Opiniones sobre d-os

Profesor Yehuda Guelman, filósofo de la Universidad Ben Gurion del Neguev

"Los hombres racionales tienen una tendencia muy marcada a creer en la existencia positiva de un D´s. Esta tendencia es caracteristica tambien en personas que pasaron por experiencias misticas, de manera que sea por medio de la logica o espiritualmente, en condiciones diversas, lugares o epocas distintas, la gente tiende a concluir que hay un D´s".(extraido de Diario Haaretz, 26/07/96)

Profesor David Waiss, medico e investigador sobre el cancer

"Lo que yo opino, afirmo, es que para explicar no solo la Creacion del Universo , sino tambien el funcionamiento de este es necesario remitirse a una inteligencia superior. Me siento casi obligado, por asi decirlo, a aceptar la existencia de un Arquitecto Superior. La ciencia me ha empujado durante mucho tiempo a a aceptar la idea de un Creador. Y la Tora, complementariamente, me ha mostrado qué, quién y cómo es Él. Y luego , una vez recibida la hermosa y convincente explicacion de la Tora, no solo acepto la existencia de D´s, sino que tambien - y no tengo alternativa - debo aceptar junto con ello, todo el resto de los fundamentos y leyes del judaismo."(extraido de Diario Haaretz, 26/07/96)

Aristóteles

"Debe existir algo de manera irreductible que provoca que el universo se mueva, que el tiempo corra, y que todos sus componentes se mantengan en estabilidad y orden: Hay unas leyes y no se pueden negar!". "D's es la causa de las causas, la primera de todas ellas y de la cual provienen todas las manifestaciones. El es el fundamento de la existencia y su compuesto elemental".

Albert Einstein

"La experiencia mas linda que es posible disfrutar es la de ver y presenciar lo desconocido. De ese punto parte la verdadera ciencia en sus investigaciones y el verdadero arte. El hombre que experimenta una de estas misteriosas experiencias se siente - si no esta en condiciones de comprender el fenomeno - deslumbrado y atraido. Sus ojos estan maravillados y es una experiencia importantisima porque mas alla de que no podamos comprenderlo, existe; como exite yo, como existe el mar, y descubre que hay una inteligencia superior capaz de manifestarse mas halla de nuestra comprension".("Como yo veo el mundo", pag 210-211)

El Templo de Jerusalem