El Mesías una Optica sana

El Mesías, el Cristo en griego, la razón por la cual quiero tratar este tema, es por que hay muchos errores y confusiones que se andan diciendo por ahí acerca del mesías, por lo tanto aclarare el tema.

¿Que es el mesías? la palabra Mashiaj significa: "uno que ha sido ungido con aceite" Los reyes y sacerdotes bíblicos como Saúl, el primer Rey, fue designado como el ungido de d-os, pero la idea del mesías no aparece en la Tora escrita en absoluto, esta lectura apareció después a los profetas y en la literatura Rabínica, la idea de un Rey y no de cualquier Rey, sino del Rey elegido de la línea de Judá, quien construirá la línea perdida de los reyes judíos, instituirá una era mesiánica donde las naciones no aran guerra contra las demás, y el león yacerá juntamente con la oveja, esa es una idea auténticamente judía.

El judío espera un rescate celestial en la personificación del mesías y lo acomoda de acuerdo a la era en la que vendrá, los judíos actúan como si el mundo existiera desde el decimo siglo en adelante, y se olvidan de la razón por la cual fueron creados, muchos judíos se comportan como si nuestro d-os actuara con favoritismo a aquellos nacidos de madre judía.

Esto no es idea mía aclaro esto es Tora, Abraham primero escogió a d-os, luego d-os lo escoge el y a sus descendientes para que fueran una luz en el mundo el equipo que nos dio para esta misión es su Tora en el monte Sinaí y la tierra de Israel en el centro del mundo, comenzamos en la línea adecuada que comenzó con el Reinado de Salomón y David, y de repente la luz se apago, es por esto que nuestro padre nos manda al exilio para ser esa luz que nos manda ser en la tierra de Israel.

D-os no nos va a rescatar milagrosamente, la única opción es que los judíos reparen este mundo atreves de la Tora, y luego se establece una era de paz que será liderada desde el centro del mundo en la tierra de Israel con el Rey de la línea de Judá que será el mesías.

Eso es todo, aquí no hay nada espiritual ni milagros de un anticristo ni nada similar pues los judíos hemos estudiado el advenimiento de el mesías cristiano y el anticristo cristiano y ninguno de los dos cabe en lo que es la Tora y la ideología Judía, nosotros no esperamos a un semidiós ni a alguien que viene a salvarnos, ni nada de esas ideas herrones cristianas.

Se dice que la venida del mesías esta cerca, como los trabajadores perezosos que quieren que se les pague antes de terminar el trabajo, lamento darles la mala noticia de que el mesías no vendrá por un largo tiempo, pues atreves del tiempo se ha esperado con mucho esmero y eso ha causado la desesperación de muchos.

Podemos forzar al venida del mesías por medios diferentes a lo que esta escrito, como forzar nuestra entrada al pueblo de Israel y encerrarnos ahí de todo el mundo en lugar de estarlo reparando.

Es por eso que el estado de Israel no puede seguir existiendo de la misma forma como lo ha hecho hasta ahora, de hecho los judíos no deberíamos preocuparnos por la supervivencia, si realmente somos los elegidos de d-os deberíamos preocuparnos en reparar el mundo y dejar de hablar de nuestra sobrevivencia.

Nuevamente lo siento mucho pero el mesías no vendrá hasta que veamos a los judíos impactando al mundo con bondad y los no judíos corran hacia ellos a tomarse de sus tzitziot y les rueguen que los liberen.


"B H"

El Templo de Jerusalem