Las Diferencias entre un Cristiano y un Judío

Las diferencias que existen entre un cristiano y un Judío son bastantes, por lo tanto expondré solo algunas ya que esto es algo difícil para mi pues dentro del cristianismo existen miles de denominaciones que se dicen a si mismas cristianas y no se ponen de acuerdo en nada, ni siquiera en lo fundamental ya que algunos creen que d-os es uno, otros dicen que dos, otros dicen que tres, y hay quienes dicen que hasta cuatro, y en la iglesia tradicional politeístas.

En el judaísmo todo es unidad, una familia, un pueblo, una nación, la creencia religiosa no es llamada religión sino cuestión de vida, parte de nuestra vida cotidiana.

Cristianismo: una religión dividida en iglesias y creencias cristianas

Judaísmo: una cadena de descendientes de la familia patriarcal, Abraham, Yitzhak y Yakov.
A la familia biológica se le ha sumado personas adoptadas legalmente como judíos miembro de la familia Judía (conversos)

Cristianos: Están formados por gente de todos lados, diversas naciones y de mas que profesan la misma fe de dioses e idolatría.

Judaísmo: La creencia de un solo d-os, único creador del universo, nada hay fuera de su poder y dominio y no hay quien se le oponga.

Cristianismo: creen en un dios bueno trino, con un semidiós llamado hijo, se cree en una fuerza negativa, poderosa que es capaz de atentar incluso a la deidad llamada hijo a esta deidad se llama Satán.

judaísmo: la creencia en dioses humanos o materializados es considerado idolatría.

Cristianismo: una parte de dios fue humana.

Judaísmo: existe la relación entre d-os y el hombre sin intermediarios

Cristianismo: intermediarios, sacerdotes, vírgenes, santos, padres, pastores etc.

Judaísmo: D-os revelo al pueblo judío en Sinaí la llamada Tora, tres millones de personas fueron testigos de la revelación incuestionable

Cristianismo: Los lideres cristianos han tomado prestado estos textos sagrados y le han añadido mandatos, los cristianos aceptan sus libros por fe y no por testimonio de los ancestros que presenciaron la revelación.

Judaísmo: Judíos y Gentiles son merecedores de la vida eterna, siempre y cuando vivan de acuerdo a los mandamientos divinos.

cristianos: Existe un paraíso para los creyentes de el "hijo" y tormento eterno en el infierno para los que no creen en ello.

Judaísmo: No hacemos evangelismo, no andamos dando folletos en la calle tratando de convertir a la gentilicia.

Cristianismo: Van por las calles convenciendo a las personas a creer en sus dioses y el que no cree esta condenado al infierno.

Judaísmo: El eterno debe ser servido sin esperar recompensa de parte de el.

Cristianismo: La deidad esta al servicio de los fieles y sacrifico a su hijo para perdonar los pecados de la humanidad.

Judaísmo: El pueblo escogido por d-os es Israel.

Cristianismo: La deidad escogió a los fieles para darles salvación y vida eterna.

Judaísmo: Este mundo es un lugar en el que debemos conseguir la perfección y así mejorar así mismos.
Es el camino al Olam Abba (mundo venidero)

Cristianismo: El mundo es el reino de santa.

Para terminar, si en algo he ofendido a algún fiel de la fe cristiana, le pido mil disculpas, solo respondí a un pregunta que se me hiso atreves de este blog

Ojala el Eterno en la era mesiánica agá desaparecer la idolatría y entonces compartiremos juntos el deseo fiel de servir a d-os.

El Eterno les bendiga "B H"

El Templo de Jerusalem