Mashiaj

Dónde nacerá?
No hay un lugar determinado para el nacimiento del Mashiaj/Mesías, ni siquiera es imprescindible que sea nativo de la santa tierra de Israel. Aunque, lo más probable es que sea israelí, pues el vivir en la tierra de Israel dota a la persona (a cualquiera), de un ánimo diferente que el vivir en la diáspora..
Es un error pensar que debe nacer en la ciudad de Beit-Lejem (Belén). Si quiere saber más, busque lo que ya hemos publicado al respecto.

Será superior a Moshé Rabenu?
En algunos aspectos sí, por ejemplo en el de promover la paz a nivel mundial, o en el de gobernar con tranquilidad al pueblo judío. Ambos aspectos no fueron precisamente los más destacados en la actividad pública de Moshé.
Sin embargo, Moshé supera al Mashiaj en (al menos) tres aspectos:

Moshé es el único siervo fiel que habla (habló) cara a cara con el Eterno. (si no entiende que es este cara a cara, busque lo que ya hemos escrito al respecto.)

Moshé es el siervo fiel que escribió la única y perfecta Torá, que es inalterable y eterna. (Sobre esta cualidad de la Torá también ya hemos escrito).

Moshé alcanzó un grado de profecía y comprensión de los pasos del Eterno, que no será jamás equiparada (ni superada). El Mashiaj tendrá una perspectiva complementaria de la Torá, por lo cual descubrirá facetas ignoradas hasta su elucidación; pero, será fiel a lo que el primer maestro (Moshé) escribiera por dictado de Dios. Es decir, las enseñanzas del Mashiaj estarán supeditadas a las de Moshé.

Qué hará para que lo reconozca Israel como Mesías?
Serán cumplidas TODAS las profecías mesiánicas en el ejercicio de su actividad pública como líder espiritual-político-militar de Israel. Si quiere conocer cuáles son estas profecías, totalmente incumplidas hasta la fecha, busque lo que ya hemos publicado.

Será que ya nació?

Puede que haya nacido hace pocos años, y que pueda revelar su personalidad pronto, trayendo así paz, concordia y bienestar a los pueblos, especialmente al judío.
Según enseñan nuestros venerables Sabios, cada generación cuenta con un Mashiaj en potencia, pero que las condiciones de la sociedad no le permiten desarrollar su potencial. Es decir, siempre hubo oportunidad para que el Mashiaj surgiera y laborara, pero aún no había llegado el tiempo que abonara su crecimiento; por lo cual, el Mashiaj no surgió aún.
Pero, mientras los hechos no confirmen la realización de TODAS las profecías mesiánicas (fundamentalmente las que son públicas y posibles de convalidar por hechos y no por fe), debemos seguir aguardando a cada instante su arribo.

Se da cuenta?
Están aquellos que opinan que el Mashiaj no sabrá de su potencial de serlo, hasta el momento en el cual ya esté embarcado en su misión. Tal como Moshé estuvo cuarenta años viviendo como un egipcio opresor y apartado de Dios, y que recién se descubrió a sí mismo (como lo que llegó a ser) al embarcarse en la tarea de luchar por la libertad.
Por otra parte, están los que opinan que el Mashiaj desde la cuna (o incluso desde su concepción) estará educándose y ejercitándose en el cumplimiento estricto de los mandamientos, en el estudio de la Torá, y en aquellas cualidades que le servirán para desempeñar su actividad de gobernante y líder en la liberación de Israel del yugo de las naciones y de la idolatría.
Como sea, tarde o temprano el Mashiaj sabrá que lo es.
¿Sabe cuando lo sabrá indudablemente?
Cuando esté sentado en el trono del reino de Israel, gobernando a sus súbditos judíos, en un Estado judío en paz interna y externa, con prosperidad y armonía. Cuando las naciones de la tierra hayan abandonado la estupidez de la guerra y el odio. Y todas las naciones busquen el conocimiento de la Torá, y adoren al Eterno desde el Templo reconstruido de Ierushalaim/Jerusalén.
¡Cómo no darse cuenta que es el Mashiaj!

El Templo de Jerusalem