Isaías 53:3

Isaías 53:3

Fue despreciado, abandonado por los hombres. Un hombre de Dolores y familiarizado con la enfermedad, como uno ante quien los hombres ocultan su rostro. Era despreciado, y no lo estimamos.

Cuando decimos que es hombre de Dolores, nos referimos si vamos literalmente a la palabra, a un hombre que sufría de Dolores constantemente. No podemos considerar a una persona que sufre Dolores por un corto tiempo como una persona de dolores, aun cuando su muerte fuese dolorosa, solo podemos decir que sufrió una muerte dolorosa y nada mas. Según el NT la vida de Jesús no fue llena de dolores corporales.

Una persona que sufre de enfermedades constantes, lo hace esto sensible a la enfermedad de otros? Existen diferentes clases de enfermedades y no todas las padecemos, solo unas cuantas o una sola. Donde dice que Jesús sufría enfermedades?
Ni siquiera podemos decir esto de la que llaman los católicos la madre Teresa.

Quien fue despreciado y abandonado por los hombres?

Esto lo podemos encontrar en Isaías 54: 4 al 17… Leelo detenidamente y notaras que Isaías es todo un libro y no solo un capitulo 53, el cual fue sacado aparte para fines no buenos. Isaías 54: 4 al 17 contesta esta gran pregunta. Quien fue el que desprecio a Israel?

LAS NACIONES LO DESPRECIARON!

Como lo dice el profeta, lo despreciamos y no lo estimamos. Ver atentamente los versos 7 al 15 de Isaías 49. Allí esta bien claro. Que mas se puede añadir? Vea Isaías 60:14 y 15, lea y entienda la belleza de este libro de Isaías y como El Eterno le habla a su pueblo por medio de el. Ver isaías 62:4

Como reaccionan las naciones contra Israel?

Veamos par de ejemplos!

John chrysostain dice que los judíos son los mas miserables de los hombres. Debau Chery y Drunkenness los llaman los cerdos, y que somos como animales feroces. Que matamos a nuestros hijos y que los damos a los demonios. Tal como lo dijo Isaías, desechado de los hombres. Los judíos que viven en diferentes países son testimonios vivos de como son tratados y despreciados de una manera o otra.

En la inquisición española, cuantos judíos fueron tratados como lo mas despreciado de los hombres? Hitler tenia en su mente enferma el apresar a los judíos, en perpetua servidumbre. Que se quiten sus posesiones y sean muertos como lo mas despreciable de este mundo. Como dijo Isaías… No lo estimamos, despreciados por todos.

No se de donde sacaron que Isaías 53:3 habla de el llamado Jesús. Leyendo con detenimiento y entendimiento entenderemos mucho mejor y no caeremos en errores ignorantes de idolatria

El Templo de Jerusalem